martes, 29 de marzo de 2011

ARTE Y PINTURA

ENSAYO
By Edgar Alan Pow

Mi discurso consiste en no perder la parte pictórica y vivencial cuando se está gestando una obra. De esta manera nunca se perderá la verdadera esencia de la obra y es el camino por el  que se encuentra la verdadera personalidad del artista frente al cuadro. El estilo es un autorretrato sin firma del propio creador y es una mina de oro para aquel que busca su propia expresión. La pintura contiene todo un mundo de expresiones y significados ocultos para el espectador, es realizado por diversas cargas emocionales a lo largo de un tiempo especifico, tiempo por donde se gesta una idea transgredida por su propio proceso, el cual cambia mi enfoque principal a manera de descubrirme a mí mismo a través del trabajo de la idea desarrollada. El trabajo comienza perdiéndole el miedo al soporte vacío con dibujos y manchas sobre el soporte siguiendo una idea o una emoción.

Cierro los ojos un instante, simplemente me dejo llevar hasta ver o escuchar algo que me motive, y es cuando siento algo, que considero una revelación que viene a mí como un susurro, acariciándome cual música sublime de carácter clásico; y pintando al mismo tiempo me quedo paralizado mientras la pintura baja por el lienzo afectada por la gravedad que la jala hasta precipitarse hacia el suelo. Esa circunstancia me hace contemplar el momento, es cuando finalmente me siento perdido en el valle de las creencias en conflicto. 





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario